(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Registra Tulancingo alta extracción diaria de agua

(Por Maricruz de la Riva) Viernes, 21 de Abril de 2017 -- 9:42 am

  

Tulancingo de Bravo forma parte de 10 municipios que reportaron mayor extracción diaria de agua, según el Anuario Estadístico y Geográfico de Hidalgo 2016.

El municipio reporta un total de 168 fuentes de abastecimiento, de las cuales 130 son de pozo profundo, siete de manantial y cinco de ríos, mientras que las 26 restantes comprenden bordos, canales, galería filtrante, lagunas, norias, pozo somero, presas, otras superficiales y otras subterráneas.

El volumen promedio diario que se extrae asciende a 146 mil metros cúbicos, siendo el pozo profundo la fuente más utilizada en la demarcación, ya que es responsable de la obtención de 92 mil metros cúbicos.

La extracción diaria de agua en Hidalgo, durante el año 2015, ascendió a siete mil 748 metros cúbicos, obtenidos en su mayoría de canales, lagunas y presas.

Por encima de Tulancingo aparece el municipio Zimapán, que representa el resultado de extracción más alto al reportar dos mil 711 metros cúbicos de agua, obtenidos principalmente de bordos, canales, galería filtrante, lagunas, norias, pozo somero y presas, entre otros; seguido por Atitalaquia, con 659 mil metros cúbicos; Ixmiquilpan, con 571 mil; El Arenal, con 450 mil y Alfajayucan, con 417 mil metros cúbicos.

La extracciones más discretas en la entidad las lidera Calnali, La Misión, Singuilucan y Xochicoatlán, con apenas mil metros cúbicos diarios, mientras que Epazoyucan, Huazalingo, Huehuetla, Lolotla, Pacula  y Tetepango, reportan dos mil metros cúbicos diarios del vital líquido.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook