(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Proyecta municipio 3.5 mdp para obra pública en 2017

(Por Nathali González) Viernes, 21 de Abril de 2017 -- 9:44 am

  

El gobierno de Tulancingo proyecta invertir entre 3.5 y cuatro millones de pesos, de recurso municipal, en obra pública para este año, informó el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente; José Bizet Santos Jiménez.

Anunció que, en breve, el municipio accederá a los fondos de diferentes programas, “Estamos en la fase de acceder a los fondos, dependemos de lo que nos autoricen, pero principalmente estaríamos hablando de infraestructura básica”.

De acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo, en materia de obra pública, se contempla abatir el rezago en infraestructura, electrificaciones, agua potable y pavimentaciones.

“Los estudios de ONU-Hábitat señalan que estamos moderadamente débiles, quiere decir que tenemos un rezago del 40 por ciento, principalmente por la irregularidad de los fraccionadores, no podemos aplicar recursos en zonas irregulares”.

Santos Jiménez, aseguró que a las zonas marginadas destinarán la mayor cantidad de recursos para obra pública. “Lugares alejados que no se habían atendido antes, lo que es área urbana tratamos de hacer el mejoramiento, en las áreas rurales abatir el rezago, es la parte más ambiciosa y nosotros vamos a trabajar en ello”.

En el tema de las licitaciones, el secretario mencionó que aún no hay convocatorias y garantizó que, en cuanto a las empresas, la instrucción es la transparencia, “son licitaciones públicas a las que puede acceder cualquier tipo de contratista, siempre y cuando cumpla con los requerimientos”


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook