(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"
Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Denuncia madre que ex pareja le quitó a su hija con apoyo de autoridades judiciales

(Por Nathali González) Viernes, 21 de Abril de 2017 -- 9:46 am

  

Ana Lizbeth Ortiz Aguilar, denunció ser víctima de abuso de autoridad por parte de la agente del Ministerio Público del distrito judicial de Tulancingo; de nombre Betania N.

Acusó que gracias a las influencias de su ex pareja con las autoridades encargadas de la procuración de justicia, le quitaron a su hija desde hace un mes.

Lo anterior luego de que Hugo Ivan , padre de la menor, presentó una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de lesiones en agravio de su hija; no obstante, la madre refiere que la niña se cayó de una motocicleta y que todo fue un plan para que el papá pudiera llevársela.

“Mi ex pareja es empleado del IMSS, ahí llevé a mi hija para que la atendieran, desde ahí Hugo Ivan amenazó con quitármela. La dieron de alta y me la llevé a casa, pero después me citaron en el Ministerio Público y me la quitaron, dijeron que le iban a hacer unas preguntas y se encerraron tres horas el psicólogo, la subprocuradora, el agente del Ministerio Público y mi hija”.  

“En el Ministerio Público me quitan a mi hija, le fueron a comprar dulces y una computadora de juego para que accediera a irse con su papá biológico, para que no llorara. Pero mi hija nunca ha sido maltratada, fue un accidente y asumo mi responsabilidad, pero es injusto que me la hayan quitado”.

“Pido que se haga justicia, que me regresen  mi hija, es injusto lo que me están haciendo, que el gobernador me ayude, que se investigue conforme la ley, cómo es posible que su papá después de tanto tiempo ahora quiera quedarse con la niña, basado en un accidente, las autoridades le dan la niña sin decirme nada, mi hija nunca refiere que yo le pego”.

La madre, argumentó que desde hace tres años se separó del padre de su hija por motivos de violencia intrafamiliar y la menor quedó a su cargo a los siete meses de edad, “hicimos un acuerdo que la niña se iba a quedar a mi cuidado, dándome un gasto mensual de mil 800 pesos, a veces si me depositaba y otras no, él nunca tenía tiempo para ver a mi hija, la quiere para dejarla al cuidado de sus abuelos”.

Ante la serie de irregularidades que la afectada manifiesta se cometieron en su contra, solicitó, por medio de un escrito dirigido al titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, que el caso sea remitido a la ciudad de Pachuca para evitar complicaciones dentro de la integración de la carpeta de investigación


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook