(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Vigilarán 550 videocámaras la seguridad en Tulancingo

(Por Nathali González) Viernes, 21 de Abril de 2017 -- 9:57 am

  

El titular de la Secretaría de Seguridad Publica en Hidalgo (SSPH); Mauricio Delmar Saavedra, anunció que Tulancingo estará conectado en fibra óptica al proyecto “Un Hidalgo Seguro”, que entrará en operación a finales de 2017 y arrancará en siete municipios de la entidad, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 del gobernador, Omar Fayad Meneses.

El presidente municipal; Fernando Pérez Rodríguez, informó lo anterior luego de la reunión de trabajo que sostuvo con el funcionario estatal, en la que se dio a conocer que Tulancingo será beneficiado con  550 cámaras de video vigilancia y tres 3 mil botones intercomunicadores (alarma vecinal).

A esto se suman cuatro arcos carreteros en lugares estratégicos, que incluirán lector de placas de circulación e identificación de vehículos, así como un sistema de paneles de mensajes variables y botones intercomunicadores, para casos de emergencia vehicular.

Pérez Rodríguez, detalló que el municipio aportará la energía eléctrica que consuman los sistemas de videovigilancia, algunas antenas y la mano de obra para la instalación de este sistema.

En cuanto a los botones intercomunicadores, informó que serán instalados a través de los comités vecinales, en diferentes partes de la ciudad.

“Tendrán la característica de ser instalados en un lugar donde haya línea telefónica para que cuando se active el botón, atienda una operadora y pregunte cuál es la emergencia, por lo que la reacción será más rápida e inmediata”, explicó.

Adelantó que habrá un manual de operación para el correcto uso de estos botones; sin embargo, advirtió que debe haber mucha responsabilidad por parte de la ciudadanía, en el buen uso de éstos.

El secretario de Seguridad Ciudadana; Manuel Martínez Dorantes, comentó que aún no se sabe en qué puntos de la ciudad se instalarían las 550 cámaras de video vigilancia, “lo hará gobierno del estado, pero se estudiará conjuntamente con el municipio para ubicar en qué zonas se van a colocar”.

Asimismo, explicó que cada poste de luz tendrá cuatro cámaras fijas, las cuales, a diferencia de las de 360 grados, no permitirán al ladrón saber la rotación de la cámara y esconderse en algún punto


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook