(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Exigen vecinos de Santa Teresa puesta en marcha del Centro de Salud

(Por Junior Alvarado Domínguez) Viernes, 19 de Mayo de 2017 -- 10:19 am

  

En total abandono luce el Centro de Salud construido en la colonia Santa Teresa, mismo que serviría para reubicar el que, actualmente, opera en la demarcación El Paraíso.

Hace tres años fue construido el inmueble; sin embargo, a la fecha, no ha sido recepcionado.

En esta obra se invirtieron recursos por más de un millón de pesos y fue ejecutada bajo el programa “Papelito Habla”, que en campaña promovió el ex gobernador de Hidalgo; Francisco Olvera.

Vecinos del sector, coincidieron en que es necesario que el gobernador; Omar Fayad, a través de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), entienda y atienda la importancia de contar con un nuevo espacio de salud.

Pidieron tomar en cuenta que la colonia Santa Teresa está rodeada de varias colonias urbano marginadas, como 2 de Agosto, Ampliación Paraíso, Paraíso Centro, El Banco y La Rayuela, entre otras, donde los habitantes y sus familias tienen necesidades en materia de salud.

Quienes habitan ese sector de la ciudad acuden al Centro de Salud “El Paraíso”, donde, únicamente, otorgan 10 fichas, pero son insuficientes ante la creciente demanda de servicios médicos.

Por ello, insistieron, resulta apremiante que las colonias El Paraíso y Santa Teresa, cuenten con sus respectivos Centros de Salud, sin que la SSH desactive uno para poner a funcionar otro.

Los vecinos, confían en que el gobernador dará seguimiento a la petición escrita, que recién le entregaron autoridades delegacionales respecto a la puesta en marcha delo centro de salud de la colonia Santa Teresa.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook