(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Piden ejidatarios indemnización por daños ecológicos

(Por Nathali González) Viernes, 19 de Mayo de 2017 -- 10:20 am

  

El ejido de Santa Ana Hueytlalpan pide 250 mil pesos por concepto de indemnización ante el daño ecológico y piscícola, que la empresa encargada de la obra de ampliación de las casetas de peaje, en la carretera México Tuxpan, ocasionó a la presa Bordo San Francisco-San Alejo, así como a los caminos vecinales y rurales.

Los ejidatarios y campesinos de Santa Ana Hueytlalpan, señalaron que uno de los impactos negativos fue la reducción de la actividad pesquera y ecoturística, que tradicionalmente se desarrollaba en dicho lugar.

A lo anterior sumaron la contaminación derivada del depósito de escombro que se retiró de la obra e invade más del 30 por ciento del vaso captador, misma que afecta la producción agrícola y ganadera, actividades en las que habitantes del ejido utilizaban el agua de la presa.

El 3 de mayo, el comisariado ejidal firmó un acuerdo con los representantes de la empresa CAFA, para que se comprometiera a sacar la tierra de la presa antes de terminar la obra, incluso informaron al superintendente; Abel Elías Sotomayor Chacón, que en una reunión extraordinaria del ejido se determinó una multa de 250 mil pesos por los daños ocasionados.

No obstante, los ejidatarios informaron que solicitarán a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT),  un dictamen sobre los daños por estos trabajos y que se indemnice lo que corresponda.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook