(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Suman tres quejas ante la CDHEH por hechos violentos dentro del CERESO

(Por Junior Alvarado Domínguez) Viernes, 19 de Mayo de 2017 -- 10:21 am

  

Internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tulancingo  y sus familiares, interpusieron quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), derivado de las riñas recién registradas y otros ocurridos al interior del penal.

De acuerdo al visitador regional de la CDHEH; Octavio Romero, durante  abril recepcionó tres quejas, la primera data del 2 de abril del presente año y quedó asentada con el numeral CDHEH-TB-0175-17.

Explicó que esta queja de oficio fue iniciada al tener conocimiento de que suscitó una riña al interior del CERESO, con saldo de un interno lesionado por arma blanca.

La segunda queja fue integrada en el expediente CDHEH-TB-0187-17 y la investigación iniciada el 17 abril de pasado está en proceso,  luego de tener conocimiento que en esa fecha al interior del CERESO Tulancingo ocurrió una riña, en la que resultaron heridos internos con objetos punzocortantes.

Octavio Romero, agregó que la tercera de estas quejas, con numeral CDHEH-TB-0211-17, fue interpuesta el 27 de abril pasado tras conocer que un reo intentó quitarse la vida, con un  objeto punzocortante.

Para los tres casos, puntualizó que las autoridades inmersas en el tema están por determinar las responsabilidades en caso de que éstas existan y de este modo, poder  emitir o no una recomendación, para lo cual tienen 90 días naturales.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook