(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Advierte la CNDH que gobiernan reclusos penal de Tulancingo

(Por Nathali González) Viernes, 19 de Mayo de 2017 -- 10:22 am

  

El Centro Estatal de Reinserción Social en Tulancingo es uno de los 42 centros penitenciarios en todo el país, en los cuales se han agravado las prácticas de autogobierno y cogobierno.

Así lo señaló la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en una recomendación dirigida al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la gobernadora y gobernadores de los estados del país; al jefe de gobierno de la Ciudad de México y al Comisionado Nacional de Seguridad.

En la recomendación general No. 30/2017 sobre condiciones de Autogobierno y Cogobierno en los Centros Penitenciarios de la República Mexicana, la CNDH advierte que durante cinco años, del 2011 al 2015, se han registrado condiciones de autogobierno y cogobierno al interior de este centro de reclusión, al igual que en muchos otros del país.

Destaca que "el problema de las condiciones de autogobierno y cogobierno, se agrava debido al aumento de internos vinculados con la delincuencia organizada o con suficiente capacidad económica recluidos en centros estatales y municipales, quienes, por lo general, controlan el centro de reclusión, situación que es tolerada por algunas autoridades".

Por lo que la CNDH emitió seis recomendaciones para combatir el autogobierno en las prisiones, entre las que destacan: ejecutar un programa de monitoreo permanente para verificar el estado que guarda la seguridad y las condiciones de gobernabilidad de todos los centros penitenciarios.

Incrementar la plantilla del personal de seguridad y custodia en los centros de reclusión, que cuenten con un número inferior al necesario y de manera prioritaria, con los que se conducen bajo condiciones de autogobierno y cogobierno.

Identificar a los servidores públicos que indebidamente propician o facilitan las condiciones de autogobierno o cogobierno y proceder contra ellos administrativa y en su caso, penalmente.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook