(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Cada vez más ciudadanos exigen información pública

(Por Nathali González) Viernes, 19 de Mayo de 2017 -- 10:23 am

  

De acuerdo con el titular de la Unidad de Acceso a la Información; Juan Pablo Solana Ortiz, las solicitudes de acceso a la información van en aumento, al igual que la cultura por acceder a información sobre funcionarios e instituciones públicas.

A modo de balance, indicó que se han duplicado las solicitudes de información en comparación con el año anterior. “Tuvimos 123 solicitudes de información el año pasado, y ahorita casi llegamos a las cien, se proyecta un cierre de 200 solicitudes o más para este año”.

El promedio diario, dijo, es una solicitud al día a través de la plataforma electrónica. “Hoy por hoy, el ciudadano está haciendo más uso de ese derecho, en ocasiones ya no sólo llegan solicitudes de información de personas de Tulancingo, tenemos solicitudes de otros estados, principalmente del Estado de México y del D.F”

Asimismo, Juan Pablo Solana Ortiz destacó que el tipo de información que más interesa a la ciudadanía, es sobre salarios de servidores públicos, dietas, nómina y obra pública (referente a costos)


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook