(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Ejercen 396 mujeres la prostitución en la región Tulancingo, con carnet

(Por Dulce Gayosso) Viernes, 19 de Mayo de 2017 -- 10:35 am

  

Actualmente, de acuerdo al censo que maneja la Jurisdicción Sanitaria II, 396 mujeres, de entre 20 y 30 años, ejercen la prostitución "formal” en la región Tulancingo.

El jefe jurisdiccional; César Gutiérrez Chávez, explicó que la instancia a su cargo, por conducto de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), extiende un carnet de control de enfermedades, que permite a las trabajadoras sexuales ejercer la prostitución de manera cotidiana, en bares, table dance y cabarets.

“La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), supervisa a este tipo de establecimientos, para verificar que las meretrices cuenten con dicho documento y en caso de lo contrario, proceder a la clausura del lugar”.

A decir del funcionario, se mantiene la cantidad de mujeres que ofrecen servicios sexuales en la región bajo un fenómeno de población flotante, que significa que por cortas temporadas laboran, principalmente en Tulancingo, Santiago Tulantepec y Cuautepec, no así en Singuilucan, municipio donde no se registra la prostitución formal.    

Indicó que, mensualmente, las sexoservidoras son objeto de revisión física e interrogatorio médico, para la prevención de enfermedades de transmisión sexual, Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), SIDA, cáncer de mama, Virus del Papiloma Humano, detección de adicciones y violencia.

“Afortunadamente durante 2016 y en lo que va de 2017, no hemos detectado casos de mujeres con VIH/SIDA; si bien, la Jurisdicción Sanitaria no reglamenta las casas de prostitución, si mantiene un trabajo preventivo para evitar problemas de salud pública”.

Gutiérrez Chávez, informó que trabajan de manera coordinada con los titulares de Reglamentos de los municipios de la región, quienes, finalmente expiden los permisos para la apertura de los llamados “giros negros”


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook