(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Deja huracán 65 milímetros de precipitación pluvial en su paso por la región

(Por Junior Alvarado Domínguez) Viernes, 11 de Agosto de 2017 -- 9:58 am

  

A su máxima capacidad se mantuvo la presa La Esperanza, operada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sin que existiera riesgo alguno para la población de la región.

Este vaso regulador de aguas no representó peligro de desbordamiento durante el paso del huracán “Franklin”, el cual, según pronósticos,  generaría lluvias intensas en la zona durante la noche del miércoles y madrugada de ayer  (jueves), pero no fue así.

En visita realizada al embalse, se observó a personal de la CONAGUA inspeccionando esta obra de infraestructura hidráulica, cuya construcción data de hace 74 años.

Se dijo que, en las anteriores 24 horas,  la máxima precipitación pluvial registrada fue de 65 milímetros, cantidad mucho menor a la esperada, toda vez que los pronósticos meteorológicos eran de 150 a 250 milímetros.

Las lluvias ocurridas de la noche del miércoles a la mañana de jueves, no rebasaron la capacidad de almacenamiento de la presa La Esperanza, que es de 3.9 millones de metros cúbicos, con una profundidad de 15 metros.

A decir del personal de la CONAGUA, aunque la presa estuvo a su máxima capacidad, la ingeniería con la que cuenta permitió el desfogue del agua excedente, a través de un vertedor que tiene en uno de sus márgenes, aunado a una obra de toma, con un gasto de agua de tres metros cúbicos por segundo.

Comentaron que permanecieron atentos y preparados, para atender cualquier contingencia, incluso llegó personal, equipo hidráulico y mecánico de apoyo, pero no fue necesario utilizarlo


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook