(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


Acceso Usuarios

  1. Regístrate!!

COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Cuentan solo tres de 180 colonias con comités vecinales de PC

(Por Nathali González) Viernes, 11 de Agosto de 2017 -- 9:59 am

  

En Tulancingo solamente tres de 180 colonias han conformado comités vecinales de Protección Civil (PC), informó el director de Bomberos, Jesús García Ávila.

Lo anterior, pese a que hay 52 colonias con riesgo de inundación en el municipio, según datos de la misma corporación.

“Durante el cambio de delegados que hubo hace unos meses, nosotros hicimos una convocatoria y nada más tenemos la propuesta de tres delegados, para hacer su comité vecinal de PC”, señaló García Ávila.

Reconoció que la dependencia a su cargo esperaba una respuesta más alta por parte de la ciudadanía, para coadyuvar con las autoridades en caso de emergencias causadas por fenómenos naturales, además de fomentar la cultura de la prevención entre la población.

“Ya no voy a esperar a que los delegados quieran formar un comité. Es importante porque las personas reciben capacitación, lo básico en primeros auxilios, manejo de extinguidores y evacuación”.

García Ávila, hizo un llamado para integrar dichos entes y resaltó que no sólo son para atender ciertas emergencias, como inundaciones, sino que, también, pueden salvar la vida de las personas que sufran algún accidente en sus hogares.

Consideró que todavía falta mucho por involucrar a los ciudadanos en general, para que sean los primeros respondientes ante alguna contingencia y tenerlos capacitados e informados en materia de seguridad y autoprotección, para que sepan actuar adecuadamente ante una emergencia


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook