(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Se registran 37 atropellados de ciclistas en lo que va del año

(Por Juan José Caballero) Martes, 14 de Noviembre de 2017 -- 9:19 am

  

Ayer por la mañana, poco antes de las 09:00 horas en la céntrica esquina de 21 de Marzo y Juan .C. Doria, una Urban del trasporte colectivo atropelló a un ciclista, que se dirigía a su trabajo.

Testigos refieren que el ciclista de 53 años de edad, venía descendiendo sobre la calle de Doria hacia 21 de Marzo en el carril contrario, pero en la esquina se topó con la colectiva, que lo arrolló causándole una lesión en la pierna derecha.

El chofer de la unidad del servicio público, de iniciales I. Y. R. de 32 años, dijo que no alcanzó a ver al ciclista, pues iba volteando hacia la izquierda, que es de donde viene el flujo vehicular.

Este accidente es el número 37 en lo que va del año en el que se ve involucrado un ciclista, que da como resultado un promedio de más de 3 ciclistas atropellados por mes.

Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito y Vialidad Municipal, recomendó a los ciclistas a acatar los lineamientos del reglamento de tránsito. “El ciclista debe respetar el sentido de las calles, muchos de ellos prefieren circular en sentido contrario a los automovilistas, imagino que se sienten más seguros al ver los carros de frente, pero en las esquinas es donde viene el problema mayor, ya que un automovilista no se espera que al dar la vuelta, se tope con un ciclista”.

El jefe policial agregó que “sería muy importante que los ciclistas, principalmente los que usan la bicicleta como medio de trasporte, utilicen casco, esto es en beneficio de su seguridad”.

Cuando los elementos de tránsito ven a un ciclista circular en sentido contrario se les hace la observación, algunos la acatan otros no y siguen de frente sin medir el peligro que representa, acotó Lazcano Montes


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook