(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Destaca distrito de Tulancingo por número de sentencias dictadas en 2016

(Por Maricruz de la Riva) Martes, 14 de Noviembre de 2017 -- 9:23 am

  

El distrito judicial de Tulancingo, destaca por la cantidad de sentencias dictadas durante el año pasado, según las estadísticas del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.

De acuerdo al reporte de juzgados del fuero común,las sentencias dictadas en 2016 ascendieron a 18 mil 269, concentrándose la mayoría de ellas,en los distritos judiciales de Pachuca de Soto, Tula y Tulancingo, representando juntas el 49.6% del total.

La última de ellas dictó dos mil 169 sentencias, de las cuales mil 156 fueron por materia de lo familiar, 639 por lo civil, 261 por materia penal y 113 por la mercantil; teniendo nulas sentencias en materia de adolescentes.

En el caso de Pachuca, que alcanzó cuatro mil 251procesos y Tula,dos mil 644,abanderan el primero y segundo sitio del conteo, respectivamente;identificando a los casos en materiafamiliar como los más comunes.

A los juzgados de primera instancia les corresponde, fundamentalmente, conocer y resolver jurisdiccionalmente los litigios en las materias civil, familiar, mercantil y penal.

Respecto a las sentencias dictadas en la entidad,se sabe que abundan las de materia familiar, con nueve mil 667, siendo responsable del 52.91% del total de disposiciones, además de cinco mil 938 sentencias en materia civil, que representan el 32.50%, entre las principales.

Entre los delitos más frecuentes cometidos por adultos aparece el incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, violencia familiar, despojo, lesiones dolosas y fraude genérico.

Las conductas tipificadas como delitos cometidos por adolescentes señalan a la violación, abuso sexual, narcomenudeo con fines de posesión, lesiones dolosas y violencia familiar, entre las más comunes


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook