(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Persiste un déficit de policías pese a incorporarse 13 nuevos elementos

(Por Juan José Caballero) Martes, 14 de Noviembre de 2017 -- 9:23 am

  

A pesar de que en días anteriores se incorporaron 13 nuevos elementos a las filas del cuerpo de policía municipal, el número sigue estando por debajo del mínimo requerido.

“Los filtros y requisitos actuales son muy estrictos y cada vez serán aún más, de tal manera que son pocos los que aprueban todos sus exámenes; son pocos los interesados y aún menos los aceptados”, reconoció Manuel Martínez Dorantes, secretario de seguridad ciudadana de Tulancingo.

Actualmente, el cuerpo de policía se compone por 228 elementos, cifra mayor comparada con los 189 elementos, que recibieron en el año 2016.

El secretario aseguró que “las bajas que hemos tenido son en su mayoría, bajas voluntarias o debido a faltas al reglamento, bajas que tratamos de suplir con convocatorias permanentes”.

Martínez Dorantes agregó que a pesar del incremento de policías con respecto al inicio de la administración, aún tienen un déficit: “Creo que el número ideal de elementos para un municipio como Tulancingo, sería de 245 policías, esto quiere decir que aún estamos con un déficit de 17 elementos, y esperamos que con las convocatorias nos puedan llegar”.

El funcionario recordó que atendiendo las peticiones de los comerciantes y vecinos del primer cuadro de la ciudad, los 13 elementos que recién se integraron, llegaron a reforzar la vigilancia en la zona centro, donde últimamente se han reportado varios robos a transeúntes y comercios.

Finalmente, Martínez Dorantes hizo un llamado a la ciudadanía, a que sean cuidadosos en esta época de fin de año, evitando dejar cosas de valor en los asientos de sus automóviles, cuando vaya al banco o cajero automático no aceptar ayuda de extraños en sus negocios, en la medida de lo posible, que implementen protocolos de seguridad y dejar bien cerrada su casa o negocio a salir


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook