(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Ofrecerá alcaldía descuentos en predial por el “Buen Fin”

(Por Redacción) Martes, 14 de Noviembre de 2017 -- 9:39 am

  

Ofertas nunca antes vistas y que forman parte de la estrategia “Buen Fin”, comenzarán este miércoles en el gobierno municipal de Tulancingo, para incentivar a ciudadanos que deseen ponerse al corriente en el paso de impuesto predial, licencia comercial y multas municipales.

Esta es la primera ocasión que el gobierno local, a través de la Secretaría de Tesorería y Administración, se une al programa federal y prevé que la población acuda y aproveche los descuentos, tanto en recargos en impuesto predial como en licencia comercial, además del 60 por ciento en multas municipales.

En lo relativo al gravamen, se informó que 62 mil 785 cuentas conforman el padrón de esta contribución y hasta el momento, ha mermado el rezago con el pago de 35 mil 499 contribuyentes, lo cual equivale al 56.5 por ciento.

La Secretaría de Tesorería y Administración, aún tiene el reto de recuperar cartera vencida de 27 mil 286 cuentas y los mayores adeudos se concentran en colonias, como: las tres secciones de Rincones de la Hacienda; Los Sabinos; Napateco; Pleasanton, Jaltepec, San Isidro Caltengo, La Argentina y El Magisterio, entre otras.

Al fraccionamiento Los Sabinos acudirá la caja móvil este viernes 17 de noviembre, en un horario de atención de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, y estará ubicada en calle Sabino al lado de conocido supermercado, sobre la Avenida Principal.

Respecto al sector comercial, se tienen registrados en sistema poco más de 10 mil establecimientos, pero han cumplido con su renovación comercial solo tres mil 309, es decir que 60 por ciento de los comerciantes tiene pendiente este requisito indispensable para la operatividad comercial.

Con base a las cifras señaladas, las autoridades locales reconocen que el reto de regularización es grande, pero confían que muchas personas acudirán y cambiarán su situación de adeudos.

En el caso de impuesto predial, quienes tengan adeudos mayores a seis años únicamente pagarán cinco años de atraso más el 2017.

En las multas municipales, el descuento será del 60 por ciento, siempre y cuando la documentación especifique que fueron impuestas por el municipio y no por autoridades estatales o federales.

La Secretaría de Tesorería y Administración, destacó que quienes busquen aprovechar esta oportunidad única, también podrán hacer uso de tarjetas de crédito.

A decir del secretario; José Santillán Trejo, el objetivo es ayudar a todas aquellas personas que por diferentes situaciones no cubrieron, oportunamente, sus respectivos impuestos.

Para mayor información sobre los descuentos derivados del programa “Buen Fin” 2017, marcando el teléfono es 7558450 extensión 1111


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook