(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Piden vecinos evitar construir jardín de niños en área verde

(Por Juan José Caballero) Martes, 5 de Diciembre de 2017 -- 9:26 am

  

Vecinos de la colonia Bosques de Santiago, se reunieron el pasado viernes para hacer pública su inconformidad a la construcción de un jardín de niños, en un área que han usado como espacio de recreación y área verde.

Ángeles Delgado, acompañada de un aproximado de 30 personas entre niños y adultos, todos ellos vecinos de la mencionada demarcación, argumentaron que el área verde que ocupará el plantel educativo, es un área que la constructora donó a los vecinos para beneficio común y la han arreglado con árboles, cancha de fútbol y juegos infantiles, a lo largo de ya varios años.

“No nos oponemos a la construcción del kínder, pero si nos oponemos al uso de este espacio que beneficia a nuestros hijos, es donde se divierten y se desarrollan físicamente”, dijo Ángeles Delgado.

Los vecinos pidieron a la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), que use otros terrenos que están en la misma colonia y que no toquen, el que por años ha sido su área verde y recreativa.

Ante esta situación, el profesor Rubén Hernández Ortega, subdirector de Servicios Regionales de la SEPH, manifestó que la construcción del jardín de niños es una obra que los vecinos solicitaron tiempo atrás.

“Hace unos 7 años, delegados y vecinos de esa zona, fueron a solicitar a la SEPH y a la presidencia municipal de Santiago, la construcción de una secundaria, primaria y jardín de niños que beneficiara a las colonias, Dina Habitacional, Bosques de Santiago, Habitacionales, etc. Se recibió su solicitud, la SEPH y Héctor García (presidente de Santiago en ese momento) vieron con buenos ojos esa propuesta”, recordó Hernández Ortega.

“Se le fue dando seguimiento a la petición, agregó, y se fue construyendo, primero, la secundaria que ya está con instalaciones propias, va creciendo y tiene potencial de crecimiento”.

El subdirector de servicios regionales, explicó: “El terreno fue donado por don Pedro Escudero, quedó como zona de donación para obras de beneficio común y en este caso, se tiene todo el papeleo en regla para la edificación del plantel, tiene 3 mil 500 metros cuadrados y es justamente la superficie mínima que se requiere”.

Finalmente Hernández Ortega dijo: “El jardín de niños ya está en funciones, se tiene a 95 pequeños trabajando en dos casas y se debe de pensar a futuro, esta zona es de constante crecimiento y se debe de sopesar el beneficio generacional de un kínder y el beneficio de un área de recreación”


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook