(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Continúa la defensa del proyecto Sendero de Movilidad Alterna Bicentenario

(Por Nathali González) Martes, 5 de Diciembre de 2017 -- 9:27 am

  

Miembros del Colectivo para la Salvaguarda del Sendero Intermunicipal, señalaron que aun cuando el proyecto Sendero de Movilidad Alterna Bicentenario no implica la construccion de ninguna vialidad motorizada, aún se considera inadecuada en términos de prosperidad, desarrollo sostenible, visión de largo plazo, calidad de vida y de eficiencia de finanzas municipales.

De acuerdo al proyecto presentado, acotado a un área de intervención de 500 metros lineales, la organización demanda que para la aplicación del recurso se integre la totalidad de longitud del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA)dentro del límite municipal y sus derechos de vía, así como los márgenes del Río San Lorenzo dentro de la jurisdicción de Tulancingo.

Asimismo, demanda eliminar del proyecto cualquier ampliación de la red de la infraestructura vial sobre el SIMA y su entorno: derechos de vía y suelo agrícola colindante, al igual que la pavimentación sobre lo que actualmente se encuentra en terracería y evitar la iluminación ornamental, ya que se considera totalmente inadecuada en áreas naturales y rurales.

Propone también implantar en los alrededores sistemas de drenaje sostenible de bajo impacto, como son: sistemas de bioretención, cuencas húmedas, filtros de arena, zonas de vegetación y jardines de lluvia.

El colectivo aún espera que el gobierno municipal ofrezca la respuesta a la petición firmada a través de la plataforma Change.org y entregada a las autoridades, con fecha 18 de agosto del presente año


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook