(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Dictan orden de captura a ex mando que atropelló a menor

(Por Nathali González) Martes, 5 de Diciembre de 2017 -- 9:38 am

  

Tras ser acusado de atropellar a una niña de 13 años de edad, quien minutos después fue arrollada por un segundo vehículo, y perdió la vida, el ex director de Seguridad Pública de Tulancingo, Julián Vera Segura, no se presentó ayer (lunes) a la audiencia, por lo cual se le giró una orden de aprehensión.

En la audiencia pública que se celebró en la sala 3 de los Juzgados de Juicios Orales del distrito judicial de Tulancingo, el juez, Rogelio Escamilla Cruz, dispuso orden de aprehensión por sustraerse de la justicia, ya que al no presentarse se presume que se dio a la fuga.

De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, no se ha formulado la imputación, pero existen dos formas de castigar el homicidio doloso o culposo.

Hasta el momento no se ha podido determinar que le causó la muerte, si el choque del primero o el impacto del segundo.

Esta forma de proceder del ex policía, es una estrategia para obtener un amparo y no pisar la cárcel, ya que de haberse presentado el juez indica si hay prisión preventiva o no.

“Ahora ya estaría posiblemente detenido, pero al no presentarse se gira orden de aprehensión y si tramita amparo, el juez ordenará que se suspenda la ejecución”, detallaron las fuentes a Ruta.

El fin de semana pasado se dio a conocer que antes de encabezar el encendido del árbol en Tulancingo, el gobernador, Omar Fayad Meneses, atendió a la madre de la víctima y afirmó que en el caso habrá justicia


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook