(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Visitan Tulancingo aves migratorias procedentes de Norteamérica

(Por Junior Alvarado Domínguez) Viernes, 12 de Enero de 2018 -- 9:24 am

  

Especialistas, advirtieron que decenas de aves migratorias, procedentes de Canadá y Estados Unidos (EU), han arribado a distintas regiones del territorio hidalguense, con el propósito de pasar la temporada invernal tanto en cuerpos de agua, bosques y zonas semidesérticas, incluso ayer (jueves) tuvieron una parada en Tulancingo.

Explicaron que el factor primordial por el que este tipo de aves emigran, es que los ríos, lagos y lagunas de Norteamérica, en esta temporada se congelan y no encuentran alimentos para su consumo.

Las aves migratorias que se encuentran en Tulancingo, son conocidas como garcetas, pero son cientos las que llegan a invernar en suelo hidalguense, como los patos cercetos, el cucharón y el golondrino, además del colimbo mayor, entre las de mayor tamaño.

También, durante la temporada invernal, arriban cientos de pequeñas aves, como el pájaro perlita azul-gris, colibrís y otras especies.

En presas, ríos y lagunas ubicadas en la entidad, la migración de aves comienza durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, pero una vez pasada la temporada invernal, regresan a sus lugares de origen


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook