(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Retiran de la calle 21 de Marzo a vendedores de perros

(Por Juan José Caballero) Viernes, 12 de Enero de 2018 -- 9:26 am

  

La mañana de ayer (jueves), un comerciante que llevaba 15 años vendiendo perros y gatos, fue retirado de la vía pública por inspectores de la dirección de Mercados, en cumplimiento al nuevo Reglamento para la Protección, Control y Posesión de Animales de Compañía.

Aunque el comerciante reconoció que tendrá que cambiar de giro, lamentó que la autoridad no cumpliera su promesa de aportar apoyo para ello, ya sea el pago del primer mes de renta en un local, recursos materiales o económicos para iniciar un proyecto productivo.

El nuevo Reglamento, en el capítulo séptimo, artículo 13, fracción uno, establece que está prohibida la venta de mascotas o animales de compañía en la vía pública, de lo contrario los infractores serán acreedores a sanciones que van de cinco a 25 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Por ello, las autoridades retiraron a esta persona; única que vende mascotas de los ocho comerciantes de animales ubicados en la calle de 21 de Marzo y que forman parte de la Unión de Comerciantes del Tianguis Tradicional de los Jueves.

Agremiados de esta organización, esperan que la aplicación de esta nueva disposición, es decir que se impida la venta y se sancione a los vendedores que se ubican en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad.

Advirtieron que hay como cinco comerciantes que dicen solo repartir tarjetas, pero cargan en brazos a cachorros, mismos que ofrecen a los peatones.

Ante este problema, las autoridades municipales se comprometieron a realizar una reunión este viernes con el comerciante afectado e integrantes del comité directivo de la Unión de Comerciantes del Tradicional Tianguis del Día Jueves, para definir su situación


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook