(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Impide alto costo de baterías reactivar luminarias de la ciclopista

(Por Juan José Caballero) Viernes, 12 de Enero de 2018 -- 9:35 am

  

El alto costo de las baterías de las lámparas solares ha impedido que estén en funciones, ya que cada una cuesta entre dos y tres mil pesos, con un periodo de vida de uno a dos años, en el mejor de los casos.

Así lo explicó el secretario de Servicios Municipales, Francisco Velazco Orozco, quien reconoció que hay aproximadamente 70 lámparas solares en Tulancingo, cuyas pilas requieren ser sustituidas porque concluyó su vida útil.

Trotadores, corredores y personas que tienen la necesidad de pasar por la ciclopista, en el tramo del bulevar Pifsal y La Morena, han reportado la falta de alumbrado en ese espacio recreativo y advertido, que la peor está del distribuidor vial La Morena al nacimiento del bulevar Huapalcalli.

“En el tramo de la Central de Abasto no se nota mucho que las lámparas de la ciclopista no sirven, ya que las lámparas grandes que si funcionan, dan luz al sendero, pero donde si hay tramos muy oscuros, es desde el puente de la Morena hasta la calle Violeta”, detalló Fermín Vera.

En un recorrido que hizo Ruta, se constató que de las 25 lámparas que deben iluminar la ciclopista, en dicho tramo, ninguna funciona y solo sirven nueve de las 16 lámparas grandes que iluminan la carpeta de rodamiento.

Velazco Orozco, adelantó que buscan las mejores alternativas para suplir las baterías de las luminarias, como la adquisición de reguladores de energía, los cuales pueden ser conectados a la corriente eléctrica y estos pueden alimentar hasta 10 lámparas.

“Estamos cotizando los reguladores y buscando opciones para que esos tramos queden bien iluminados, tal como se hizo en la ciclopista a la altura de la colonia Jardines del Sur”, finalizó el secretario


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook