(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Vienen 30 frentes fríos más; hasta febrero seguirá clima gélido: PC

(Por Juan José Caballero) Viernes, 12 de Enero de 2018 -- 9:55 am

  

El director de Bomberos y Protección Civil (PC), Jesús García Ávila, advirtió que prácticamente estamos a la mitad de la temporada de frentes fríos, ya que se tienen pronosticados un promedio de 50 sistemas frontales para el territorio nacional.

Informó que al cierre de ayer (jueves) aún persistía el clima gélido debido al frente frío número 21, pero ya el fin de semana la región estará bajo la influencia del sistema frontal 22.

El funcionario, alertó que las bajas temperaturas continuaránlo que resta de enero y el mes de febrero, en el Valle de Tulancingo.

Curiosamente, la nueva estación meteorológica del municipio se estrenó con el registro de la primera helada de 2018,la mañana del pasado martes cuando marcó hasta dos grados bajo cero y una sensación térmica de menos cuatro grados Celsius.

García Ávila, explicó que la estación meteorológica, es un instrumento de medición que otorgará información relacionada con la temperatura interna, externa; la presión barométrica; la humedad interna y externa, por mencionar algunos ejemplos.

“Es un instrumento que nos va a estar dando mediciones y que naturalmente, nos puede servir para prever alguna emergencia mayor, como el que estemos monitoreando la precipitación pluvial que vayamos teniendo durante cierto lapso de tiempo”.

El servidor público insistió que, de acuerdo a los pronósticos, las bajas temperaturas seguirán porque están previstos alrededor de 30 frentes fríos más,en lo que resta de la temporada invernal.

“El frente frío número 21 estaba pronosticado con un poco de humedad y abarcó parte del Golfo de México, aunque el pronóstico térmico no era tan bajo, la realidad fue otra y nos trajo la primera helada de 2018, el pasado martes”, determinó


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook