(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Promociona GIA sala de lectura desde hace dos décadas

(Por Nathali González) Martes, 13 de Febrero de 2018 -- 9:18 am

  

Desde hace dos décadas el Grupo Interdisciplinario GIA promociona el hábito de la lectura,  a través de la Sala Juan Rulfo, señaló la presidenta y promotora cultural, Laura Lara Méndez.

“La lectura es el reflejo de la humanidad, por eso es que tenemos la imperiosa necesidad de seguir fomentándola y propiciar en el participante una conciencia de sí y por consecuencia de la otredad. Comprendiéndonos entre nosotros nos permitirá una mayor armonía”.

Explicó que desde 1997, con el desaparecido Grupo Literario Juglaría, comenzaron los talleres de lectura y creación literaria.

En 2001, recibió una invitación del programa nacional de fomento a la lectura y fue como de esta manera, se oficializó la Sala Juan Rulfo.  

Desde entonces, dijo Lara, trabajan con jóvenes y adultos, que en aquel entonces eran coordinados por Armando Pozos hasta su fallecimiento en 2009.

“Yo volví a retomar el taller de lectura y los continué. Hasta la fecha, en la versión de adultos, todos los sábados de 18:00 a 20:00 horas.  En 2014, se abre la atención a los niños, todos los martes de seis de la tarde a siete de la noche”.

“Los niños, además de leer y comentar la lectura, dibujan y hacen manualidades y teatro. En el taller de lectura para jóvenes y adultos, el propósito es conocer la obra de algún escritor, ya que leemos por lo menos tres de sus obras, teniendo una idea más concreta de las propuestas ideológicas del autor”.

La Sala de Lectura Juan Rulfo está ubicada calle Periodistas, número 7, colonia Centro, entre las arterias Manuel Fernando Soto y Avenida 21 de Marzo


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook