(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Registró INEGI casi cien conflictos de trabajo en Tulancingo

(Por Maricruz de la Riva) Martes, 13 de Febrero de 2018 -- 9:27 am

  

Casi cien conflictos de trabajo ocurrieron en Tulancingo durante 2016, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De las mil 983 disputas laborales ocurridas en Hidalgo, el municipio Tulancingo es responsable del 4.6% de ellas, lo que representa un total de 92 sucesos.

Durante el mismo periodo fueron solucionados 48 conflictos de trabajo, en la demarcación.

El área que más contabilizó estos desacuerdos fue Pachuca, con 887 escenarios de disputa; seguido de Tizayuca y Tula de Allende, con 103 y 106 casos, respectivamente; mismos que desplazaron a Tulancingo hasta la cuarta posición estatal.

Con cifras más discretas aparece Tepeapulco (76), Tepeji del Río (51), Zempoala (34), Ixmiquilpan (27), San Agustín Tlaxiaca (26) y Huichapan (25).

De acuerdo al grupo de especialistas del Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC), alrededor del 90% de las demandas laborales a nivel local tienen como razón el despido injustificado, mientras que tres de cada 10 de estos casos pide la reinstalación del trabajo.

Durante el periodo de conciliación del conflicto, se calcula que alrededor del 50% de los asuntos terminan con un acuerdo; mientras que aproximadamente tres de cada 10 asuntos son desistidos o caducan.

Los casos que logran pasar por una audiencia de desahogo de pruebas llegan a un proyecto de laudo, de los cuales sólo el 20% llegan a sentencia, mientras que el demandante pierde y no se le otorga nada en cuatro de cada 10 casos


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook