(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Insuficientes los cajones para estacionar motocicletas en primer cuadro de la ciudad

(Por Juan José Caballero) Martes, 13 de Febrero de 2018 -- 9:29 am

  

En Tulancingo, el creciente número de motocicletas empieza a generar un problema de tránsito, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

Actualmente, existen cinco lugares destinados al estacionamiento exclusivo de motocicletas, tres están en la calle Hidalgo, entre Manuel Fernando Soto y 21 de Marzo, otro se encuentra en 21 de Marzo esquina con Callejón del Progreso y uno más, se localiza el parque La Floresta frente a un conocido cine.

Los tres cajones regularmente están ocupados durante el horario comercial y en algunos casos, hasta superan la capacidad de los mismos, por lo que el grueso de los motociclistas decide estacionarse en cualquier espacio que ven apropiado para ello, aunque a veces esto genere molestias a peatones o automovilistas.

“En los últimos dos años ha incrementado el número de motos en la ciudad, estimo que hasta en más del 100 por ciento, esto ha generado la demanda de espacios para que se estacionen y estamos analizando la situación, para ver si tenemos espacios que se puedan habilitar como estacionamientos”, dijo Juan Carlos Lazcano, director de Tránsito y Vialidad.

Reconoció que hay “vacíos” en el Reglamento de Tránsito en cuanto al tema; sin embargo, analizan las propuestas y tan luego concluyan, las platicarán para poder solucionar el tema.

Oscar Martínez Trejo, joven estudiante que usa una motoneta como medio de trasporte, recriminó la falta de espacios para estacionarse en la zona centro, ya que suele usar el paradero de La Floresta, pero rara vez encuentra lugar y no le queda más que pagar un estacionamiento.

Agregó que muchos automovilistas creen que el estacionamiento en vía pública, es exclusivo para vehículos, cuando no es así.

“En una ocasión me estacioné frente a un negocio en la calle Bravo casi esquina con Luis Ponce, inmediatamente una señora me echó su automóvil y advirtió que no me podía estacionar ahí, que era solo para automóviles y que tenía que ir a dejar mi moto hasta el lugar exclusivo para motocicletas, en La Floresta”, narró Martínez Trejo.

Lazcano Montes, aseguró que a la brevedad tendrán que encontrar una solución porque es una realidad que el número de motos seguirá en aumento y deberán estar preparados


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook