(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Generan imprevistos modificaciones al proyecto de pavimentación de la calle San Luis

(Por Redacción) Martes, 13 de Febrero de 2018 -- 9:30 am

  

José Bizet Santos Jiménez, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente, informó que rubros no previstos en la pavimentación de la calle San Luis han generado que el plan de obra tenga modificaciones, en sus metas y alcances.

Explicó que durante los trabajos preliminares, vecinos solicitaron revisar las descargas sanitarias y en este sentido fue necesario renovar la tubería, con alto grado de deterioro.

El compromiso, es que el plan de obra se reanude durante la presente semana y trabajarán a buen ritmo para recuperar el tiempo que implicaron las acciones adicionales, es decir la reparación de descargas sanitarias.

El avance alcanzado hasta el momento es de 15 por ciento y prevén que, también, haya introducción de nuevo drenaje porque el existente está prácticamente colapsado.

Otro rubro no contemplado, pero que será atendido, es la introducción de línea de agua potable para beneficio de 90 familias.

En lo respecta a la pavimentación de la calle San Luis, deberá concluir a más tardar en marzo, para sumar una vialidad renovada a la red de movilidad.

Santos Jiménez, aseguró que esta información ya fue notificada al delegado de la calle San Luis, colonia Vicente Guerrero, a efecto de que pueda compartirla con los vecinos y se establezca una dinámica eficiente de comunicación.

Sostuvo que, al atender conceptos no previstos, garantizan una obra durable y previenen posibles eventualidades, incluso finalizada la obra.

La pavimentación de la calle San Luis abarca 520 metros lineales de longitud, con reposición de banquetas.

El pavimento hidráulico que tendrá esta calle es de 20 centímetros de espesor, además de malla electro soldada y base de tepetate.

Este tramo de la calle San Luis no recibía atención integral desde hace por lo menos 30 años, por lo que el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, gestionó recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) para devolver funcionalidad a una de las principales calles del municipio, que a diario desfoga una importante cantidad de vehículos


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook