(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Acaparan juicios en materia familiar 50 por ciento del trabajo del Poder Judicial

(Por Nathali González) Martes, 13 de Febrero de 2018 -- 9:32 am

  

Los juicios de materia familiar, de enero a diciembre de 2017, representaron 50 por ciento de la carga de trabajo del distrito judicial de Tulancingo.

Lo anterior, de acuerdo al documento que contiene la estadística judicial de primera instancia del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.

De los cuatro mil 896 asuntos radicados en el distrito de Tulancingo durante el año pasado, en los cuatro juzgados, dos mil 500 denuncias fueron en materia familiar; seguidas de mil 650, en materia civil; 669 mercantiles y 77 penales.

De las demandas radicadas en este distrito, la mitad recibió una sentencia, es decir que de cuatro mil 896 asuntos, se tienen dos mil 382 sentencias.  

En materia familiar, de las dos mil 500 demandas, un total de mil 361 (54. 4 por ciento)  obtuvieron sentencia en el año 2017.

El reporte de dinámica judicial en Juzgados de Primera Instancia, señala que los delitos más frecuentes cometidos por adultos, son el incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, fraude genérico, despojo, violencia familiar y violación.

Mientras que las conductas tipificadas como delitos más frecuentes cometidos por adolescentes, son el abuso sexual, violación, robo calificado, daño en propiedad doloso y lesiones dolosas.

Aunque el documento aclara que los juzgados especializados en justicia para adolescentes tienen cede en el distrito judicial de Pachuca, pero conocen de los asuntos de todos los municipios de la entidad


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook