(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Ubica diagnóstico de la CDHEH al penal de Tulancingo con menos presos que trabajan

(Por Nathali González) Martes, 13 de Febrero de 2018 -- 9:42 am

  

En el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tulancingo, solo el 39 por ciento de la población recluida trabaja, esto de acuerdo con el diagnóstico penitenciario que, en el primer semestre del año 2017, elaboró la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

El CERESO de Tulancingo, es la cárcel de Hidalgo donde menos presos trabajan, ya que de una población penitenciaria de 499 internos (as), 197 trabajan: 186 hombres y 11 mujeres.

En el penal de Pachuca, 70 por ciento de los reclusos laboran; en Apan, 68 por ciento; Huichapan, 63 por ciento; Molango, 66 por ciento, y en el municipio de Tenango de Doria, 88 por ciento.

Los Centros de Reinserción Social, en los que actualmente el total de la población penitenciaria realiza actividad laboral, son cinco: Jaltocan, Ixmiquilpan, Jacala, Mixquiahuala y Tula de Allende.

Las cárceles distritales que cuentan con el 100 por ciento de los internos desempeñando actividades laborales, al igual que en 2016, son: Atotonilco, Metztitlán, Zimapán y Zacualtipán.  

El organismo, señala en su informe que las actividades vinculadas al estudio, el trabajo y el deporte, deben ser fundamentales en el quehacer cotidiano de los Centros de Reinserción Social.

En relación a las actividades principales que se realizan en los penales de la entidad, la CDHEH ubica la elaboración de artesanías y carpintería


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook