(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Detienen camión con 15 mil litros de gasolina robada

(Por Juan José Caballero) Martes, 13 de Febrero de 2018 -- 9:43 am

  

Ayer aproximadamente a las 8:40 de la noche, un torton que aparentaba llevar pacas de paja, fue detenido por elementos de la policía municipal de Tulancingo, por transportar aproximadamente 15 mil litros de gasolina.

Los policías municipales mencionaron que al circular por el bulevar Huapalcalli, notaron que el camión torton con placas de circulación HH 22316, del estado de Hidalgo, iba derramando un líquido y se percibía un fuerte olor a gasolina, por lo que a la altura de la estación de Servicio 11082, le piden al operador del camión que se detenga.

En la inspección, los policías se dan cuenta que el derrame del combustible era cuantioso y al abrir el compartimento de carga del camión, observan que detrás de unas pacas de paja, están tres tinacos con capacidad de 5 mil litros aproximadamente, cada uno, dos llenos y uno a la mitad, que es el que se venía derramando.

Las personas que manejaban el camión, responden a las iniciales de O.I.M., de 36 años de edad y J.C.C.F de 59 años de edad, quienes dijeron ser residentes del municipio de Tulancingo, Hidalgo.

Ambos fueron trasladados al cuartel general para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

Debido a la cantidad de combustible derramado (2 mil 500 litros), fue necesario la presencia del cuerpo de bomberos y protección civil, quienes para evitar una explosión, regaron tierra sobre el hidrocarburo derramado y vertieron agua con jabón en las alcantarillas, para eliminar el oxigeno y disminuir el riesgo de explosión, pues cuando se detuvo el camión el líquido se fue a la alcantarilla de la estación de servicio.

Fue poco antes de la media noche, cuando la situación quedó controlada, mientras tanto fue necesario el apoyo de varias unidades de tránsito, para evitar la circulación sobre el mencionado bulevar.

No fue necesaria la evacuación de viviendas cercanas pero el termor de una explosión fue latente. El propio alcalde Fernando Pérez, se presentó en el lugar para supervisar las acciones de protección civil


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook