(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Llegan a acuerdos autoridades y defensores del SIMA

(Por Redacción) Martes, 13 de Marzo de 2018 -- 10:31 am

  

Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo, encabezó ayer (lunes) la reunión de trabajo con integrantes del Colectivo para la Salvaguarda del Sendero Intermunicipal de Movilidad Alterna (SIMA).

Durante el encuentro, se estableció mantener el dialogo y la apertura para el cumplimiento de acuerdos, en el inmediato y mediano plazo, en torno a la obra de mejoramiento del SIMA.

Entre los compromisos, quedó pactada la reunión para este miércoles 14 de marzo, a las 09:00 horas, para dar seguimiento a inquietudes expresadas por el colectivo.

Mañana (miércoles) habrá mesas de trabajo, con los titulares de las áreas involucradas para establecer las observaciones que serán plasmadas en la minuta y firma de acuerdos.

Durante la reunión, se informó a los integrantes del colectivo que la obra de mejoramiento del SIMA tiene como objetivo un espacio nuevo y de integración paisajística, sin alterar el entorno natural.

Entre las observaciones emitidas, se encuentran la alineación de los trabajos con parámetros de la Ley de Asentamientos Humanos y la Agenda Hábitat III (2030), además de otras sugerencias para ciudades prosperas que aplican en países desarrollados.

Se dijo, que para integrar todas las voces y expresiones, deben ampliarse los alcances de la obra en cuanto a extensión.

El presidente municipal, compartió que en el proyecto están considerados espacios para personas con discapacidad, circulación para bicicletas e iluminación focalizada, al igual que guarniciones para contener zonas de pavimentos tanto de concreto como arcilla, ampliación de bahías de ejercitación y zonas de convivencia.

Respecto a la obra, las actividades continúan y se centrarán a las solicitudes del colectivo, preservando el legado histórico, en específico la vía del ferrocarril, misma que no será afectada, ni se alterará la estructura de terraplén con excavaciones en corte o caja, solo se nivelará y mejorará la superficie.

Por causas ajenas al contratista y de la administración, se solicitará la ampliación del plazo para ejecutar la obra y así, aplicar el recurso público por 10 millones de pesos


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook