(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Señalan a director de SP por su presunta participación en riña

(Por Juan José Caballero) Martes, 13 de Marzo de 2018 -- 10:32 am

  

Vecinos de la colonia Ahuehuetitla, señalaron al director de policía municipal, Israel San Agustín, de participar en una riña con vecinos de la mencionada colonia.

“El sábado hubo una riña, se pelearon entre policías y vecinos. El director de Seguridad Pública se estaba peleando con otro, después llegaron como 12 o 13 patrullas, hasta un policía echó bala”, narraron.

El mando policiaco, dijeron, estaba vestido de civil cuando se agarró a golpes con un vecino de la colonia, posteriormente llegaron más patrullas para intentar calmar a la gente, pero se calentaron más los ánimos, hasta que detuvieron al joven que peleó con el director.

“Detuvieron a un joven, pero los demás policías protegieron al funcionario, hoy ya anda suelto el rijoso”, señalaron.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes, señaló que sus oficiales estaban atendiendo un reporte de riña, pero al ver que los colonos estaban muy agresivos y amenazantes, pidieron refuerzos.

“Al pedir refuerzos, el director que se encontraba en su casa ubicada en esa colonia, se enteró vía radio de la situación, por lo que acudió y trató de calmar la situación, dirigiéndose con el sujeto que estaba más agresivo, al tratar de calmarlo, lo llevó al piso y ahí dos vecinos más empezaron a agredirlo, interviniendo los demás elementos para calmar la situación”, explicó Martínez Dorantes

En el parte informativo del hecho, las autoridades refieren que en el forcejeo a un policía se le cayeron las armas de portación, pero fueron recogidas por dos civiles, quienes se las devolvieron a los policías, de manera inmediata.

Martínez Dorantes, dijo que Israel San Agustín, no inició la riña y enfatizó que él estaba vestido de civil porque estaba en su domicilio, pero con uniforme o sin uniforme, es el director y al ver que la situación estaba álgida, intervino para poner orden.

De este suceso, se detuvo a quien dijo llamarse O.P.H. de 23 años de edad, quedando en libertad horas más tarde, pues su falta fue una falta administrativa


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook