(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Cambian huachicoleros modus operandi en almacenamiento de combustible

(Por Juan José Caballero) Martes, 13 de Marzo de 2018 -- 10:44 am

  

En recorridos por brechas y terracerías de diversos municipios, donde se registran robos de combustible, policías estatales han detectado que los huachicoleros esconden el hidrocarburo en parajes despoblados cubiertos con ramas y debajo de árboles, detalló Mauricio Delmar Saavedra.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), indicó que las grandes bodegas y casas utilizadas para almacenar combustible de procedencia ilícita, empiezan a quedar atrás.

“Han disminuido los casos donde el combustible robado lo almacenaban en bodegas o viviendas, en nuestros últimos operativos, en los que hemos asegurado combustible, vehículos y personas, nos dimos cuenta de ese detalle”.

Delmar Saavedra, supuso que este cambio obedece a que quienes se dedican a esta actividad ilícita tienen miedo de perder su patrimonio durante una investigación u operativo de la policía estatal o la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

"Algunas personas han hecho la denuncia correspondiente antes de seguir participando con estos grupos delincuenciales, actualmente están en proceso de investigación varios inmuebles, en los que se almacenaba combustible".

El funcionario, agradeció a los habitantes de las zonas donde han implementado operativos, las facilidades otorgadas a la policía estatal, ya que, en algunos de casos, son terrenos de propiedad privada.

“Invitó a la población a seguir apoyando los recorridos qué hace seguridad pública, en las comunidades, principalmente de Cuautepec, donde buscan evitar que la zona se torne violenta”.

Finalmente, Mauricio Delmar, destacó que la inclusión de nueva tecnología, como drones, cámaras de videovigilancia y mayor fuerza policial, permitirá aminorar los índices delictivos, especialmente la extracción y traslado de combustible


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook