(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Mueren cuatro de cada 10 motociclistas accidentados

(Por Juan José Caballero) Viernes, 13 de Abril de 2018 -- 9:37 am

  

Debido a que es una opción mucho más económica tanto por su precio de compra, como por su mantenimiento, aunado a que es más sencillo salir de un embotellamiento, el número de motocicletas registradas en el país aumentó exponencialmente, al igual que los accidentes y el riesgo de muerte.

Según datos de ingreso del Hospital General de Tulancingo (HGT) del 100 por ciento de accidentados en motocicleta, el 70 por ciento no usaba casco y el 40 por ciento pierde la vida debido a las lesiones causadas, principalmente en cráneo y tórax.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México conducir una motocicleta representa un riesgo seis veces mayor de sufrir lesiones graves y tres veces más riesgo de morir, en comparación con conducir un automóvil.

En Tulancingo, según datos de la dirección de Tránsito y Vialidad, en el primer trimestre de 2018 se registraron 24 accidentes de motocicletas y habría que sumarle los percances que no se reportan por ser leves o los que ocurren en tramos estatales o federales.

Según los conteos del INEGI, en 2016 el parque vehicular que incremento de manera vertiginosa en los últimos años, es la motocicleta.

En el año 2000, el INEGI tenía censadas 293 mil 932 motos, mientras que, al cierre del 2016, el conteo se disparó hasta dos millones 987 mil 57 motos, lo que representa un incremento de 916.3 por ciento, muy por arriba de los automóviles, que en el mismo lapso se incrementó el número de unidades al 189. 6 por ciento.

“El número de motociclistas ira en aumento, eso no lo dudamos, por eso la recomendación que hacemos siempre será que usen casco para motociclista porque, por economía o comodidad, llegan a usar de ciclista y hasta caretas de Tae Kwon Do, sin tomar en cuenta que eso no les protege de una caída a la velocidad de una moto”, señaló Juan Carlos Lazcano, director de Tránsito.

Las estadísticas a nivel nacional, según el INEGI, señalan que los hombres son los que más usan motocicleta y coincide con los datos de ingreso de lesionados al HGT, los cuales, en su mayoría, son varones de entre 18 y 35 años de edad


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook