(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Coloca semáforo delictivo en rojo cinco delitos en Tulancingo

(Por Nathali González) Viernes, 13 de Abril de 2018 -- 9:38 am

  

La delincuencia en Tulancingo no cesa, en el segundo mes de 2018, el municipio reportó alerta roja en cinco delitos de los 11 analizados por la organización Semáforo Delictivo, basado en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, (SESNSP).

De acuerdo con la metodología aplicada, las luces rojas se encendieron en la incidencia de los delitos de homicidios, extorsión, robo de vehículos, violación y violencia familia.

La excepción fueron los delitos de secuestro, narcomenudeo, robo a casa, robo a negocio, lesiones y feminicidios, los cuales permanecen en alerta verde.

Tulancingo registró dos homicidios en el mes de febrero, tres extorsiones, cinco violaciones, 39 casos por violencia familiar y en cada una de ellos, la incidencia superó la media y meta establecida.

El delito de alto impacto que tiene el mayor índice, es el robo de vehículo del cual se registraron 73 casos durante el segundo mes del año, la cifra superó la media que es de 42 y la meta de 32.

Según la estadística, Tulancingo es el tercer municipio en Hidalgo con el mayor número de ilícitos al alza, solo por debajo de Pachuca con siete focos rojos y el municipio de Tizayuca, con seis.

Ninguno de los municipios analizados escapa a tener un semáforo en rojo en alguno de los ilícitos.

A nivel estatal, el Semáforo Delictivo prende focos rojos en siete delitos analizados: homicidios, extorsión, narcomenudeo, robo de vehículo, robo a negocio, violación y violencia familiar


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook