(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Talan sin permiso de Ecología cinco árboles en bulevar Emiliano Zapata

(Por Juan José Caballero) Martes, 12 de Junio de 2018 -- 9:17 am

  

Cinco árboles que se encuentran en el camellón del bulevar Emiliano Zapata sufrieron una tala no autorizada, que quizá ponga en peligro su vida.

A través de redes sociales, se alertó que el domingo por la mañana en el camellón del bulevar Emiliano Zapata casi llegando a la entrada del CBTis, una persona cortaba los arbolitos, lo cual generó molestia entre varios automovilistas que pasaban por el sitio señalado.

Ruta acudió ayer (lunes) y comprobó que, efectivamente, los cinco árboles presentan indicios de tala, pues solo están los troncos, con una altura no mayor a un metro.

Vecinos del lugar refirieron que, al parecer, la misma persona que los plantó hace algunos años, es la que se encarga de cortarlos o talarlos, desconociendo la razón y si tenga o no permiso de la dirección de Ecología.

Los hechos fueron reportados al director de Medio Ambiente, José Arturo Santos, quién se comprometió a revisar el caso y dar a conocer los por menores de la revisión.

El Reglamento Municipal de Medio Ambiente, prohíbe la tala de árboles sin permiso de la dependencia y los infractores, además de hacerse acreedores a una sanción económica, deben de donar 20 árboles para efectos de reforestación en otras zonas

Finalmente, vecinos de la zona reprobaron tal acción porque en ese lugar,  lo que hace falta es más vegetación, razón por la cual piden a las autoridades castigar y promover la reforestación, en ese sitio


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook