(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Implementarán programa “Oficial de Tránsito por un Día”

(Por Redacción) Martes, 12 de Junio de 2018 -- 9:17 am

  

Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito, informó que avanzan los preparativos para la próxima aplicación del programa “Oficial de Tránsito por un Día”, en el que alumnos podrán conocer más sobre la función en materia vial.

Actualmente, seis estudiantes de las escuelas primarias Club de Leones y Miguel Hidalgo, se preparan para fungir como pioneros de este programa piloto, que por primera vez se implementa en el municipio.

El funcionario, invitó a los centros educativos de primaria, secundaria y bachillerato a inscribir a sus escuelas y de esta manera, agendar capacitaciones o sumarlas al programa “Oficial de Tránsito por un Día”.

El objetivo, es que los niños oficiales conozcan en campo el trabajo de los uniformados y sobre todo, entiendan que la atención vial requiere de vocación de servicio, puesto que los elementos cumplen con su función, sin importar las condiciones climáticas o las adversidades que implica el contacto directo con la población.

Se aprovechará la etapa restante al presente ciclo escolar y posteriormente, se realizará una actividad mensual, para abarcar al mayor número de escuelas.

Otro objetivo, es que los niños adquieran herramientas y conocimientos, que en un futuro los hagan conductores y peatones responsables.

En el caso de los conductores, para acatar normas viales y en los peatones, cruzar en las esquinas y no a mitad de calle, así como caminar en banquetas y no sobre el arroyo vehicular.

La implementación de este esquema también permitirá promover el Reglamento de Tránsito y de esta manera, generar que lo ahí establecido se manifieste en la práctica


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook