(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Capacitan a bibliotecarios para profesionalizar el servicio que prestan

(Por Redacción) Martes, 12 de Junio de 2018 -- 9:40 am

  

Dentro del paquete de capacitaciones que programa la Secretaría de Cultura, a través de la dirección de Bibliotecas y Documentación, un grupo de 28 bibliotecarios se actualiza para profesionalizarse y mejorar su servicio.

De estos 28 bibliotecarios, 20 corresponden al municipio y ocho a la estantería pública regional Sor Juana Inés de la Cruz.

Imelda San Agustín Lemus, jefa de Bibliotecas, dijo que se capacita a los bibliotecarios en cuatro temas fundamentales: Introducción a la Lectura y su Promoción; Tecnologías de Información y Comunicación en la Biblioteca Pública; Funcionamiento Básico de la Biblioteca y estrategias logísticas para aplicar en “Mis vacaciones en la Biblioteca 2018”.

La funcionaria dijo que el personal bibliotecario, representa una parte substancial para generar vinculación entre el lector y el acervo bibliográfico, de ahí que la preparación permanente se traduzca en el cumplimiento de metas y objetivos.

En lo que va del 2018, los bibliotecarios han recibido cinco capacitaciones y el beneficio radica, en que replican lo aprendido con sus compañeros y en algunos casos, con la población en general, de tal manera que se generan círculos de transmisión.

Indicó que aun y cuando los medios electrónicos manejan textos en digital, hay un importante porcentaje de población que prefiere el acervo documental, incluso en periodos vacacionales mantienen el servicio de préstamo de libros a domicilio.

Con todo el compendio de estrategias, logran que las bibliotecas funjan como recintos dinámicos y de transmisión de conocimiento


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook