(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Suma apenas cinco sesiones ordinarias el ayuntamiento de Tulancingo

(Por Nathali González) Martes, 12 de Junio de 2018 -- 9:44 am

  

A pesar de que el Reglamento Interior del Ayuntamiento de Tulancingo, señala que el cabildo sesionará, de forma ordinaria, dos veces al mes o por lo menos una, en lo que va de la administración municipal se han realizado cinco sesiones ordinarias y 25 extraordinarias.   

El artículo 25 del Reglamento Interno del Ayuntamiento, señala que se podrán celebrar sesiones extraordinarias cuando sea necesario a juicio del presidente municipal o a petición de las dos terceras partes de los integrantes, en las que se deberán tratar los asuntos para las que fueron convocadas.

El regidor secretario de la Comisión de Bandos y Reglamentos, Rogelio Martínez Rojo, dijo que “la diferencia radica en que nosotros hemos tratado los temas principales”.

“Estamos tratando temas prioritarios y eso, precisamente, va en reuniones extraordinarias, que sea realmente benéfico lo que tratemos y aprobemos, no vamos hacer reuniones para saludarnos o ver a quien se le ocurre algo”.

Luego de no sesionar por más de dos meses, la asamblea de Tulancingo se reunió, de manera extraordinaria, el 31 de mayo para aprobar que el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, realice contrato con el gobierno estatal para recibir la donación de dos computadoras de escritorio, tres laptops y un disco duro externo.

Otro de los temas que se aprobó durante la vigésima quinta sesión extraordinaria, es la incorporación y tramitación de 229 licencias de funcionamiento para establecimientos de bajo y mediano impacto ante Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE)


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook