(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Venden tanques huachicoleros en páginas de Facebook

(Por Nathali González) Martes, 12 de Junio de 2018 -- 10:02 am

  

La invitación para dedicarse al robo de hidrocarburo ha llegado a las redes sociales, donde los cibernautas ofertan aditamentos para cometer este ilícito, específicamente en el grupo de Facebook denominado “Venta de Autos de Tulancingo”.

En la fan page circulan tres fotografías, con el siguiente texto: “Vendo tanque huachicolero, ya trae su base solo de instalar, le caben 160 litros, aprovechen la oferta para emprender su empresa”.

Lo anterior ocurre en el segundo estado del país donde más perforaciones a ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) se registran, de acuerdo con información de la paraestatal.

También, en otras redes sociales, se comercializan unidades que, especifican, pueden ser utilizadas para el traslado de combustible de la toma clandestina a las bodegas.

En agosto de 2017, circulaba en el grupo “Tianguis de Autos Virtual Tulancingo”, la venta de una camioneta, con todas las características propias de las unidades usadas por personas que se dedican al robo de combustible.

Ambos sitios de compra y venta de autos por internet carecen de regulación oficial, tienen 29 mil y 57 mil usuarios respectivamente, a diario ofertan desde refacciones, estéreos, bicicletas, llantas, baterías, teléfonos celulares, motocicletas, asientos de autos, rines, campers, electrodomésticos y tramitación de placas, entre otros


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook