(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Apoya Colegio de Abogados planteamientos de ex ministra Olga Sánchez Cordero

(Por Nathali González) Martes, 10 de Julio de 2018 -- 4:35 am

  

El presidente del Colegio de Abogados, región de Tulancingo, Alfredo Cruz León, apoya los planteamientos de la ex ministra Olga Sánchez Cordero, como la  inamovilidad de jueces y magistrados, los exámenes de oposición y las pensiones.

A lo anterior sumo las garantías de jueces y magistrados, garantías institucionales para lograr autonomía e independencia autentica de los poderes judiciales.

“Son de las garantías institucionales, como la inamovilidad de los jueces y magistrados, como la carrera judicial, como los exámenes de oposición, como las pensiones, o sea todo esto conforma unas garantías institucionales para el desarrollo del Poder Judicial”.

Cruz León, consideró conveniente un porcentaje a los tribunales del presupuesto de egresos de cada una de las entidades federativas, de tal suerte que no se tenga que cabildear año con año el recurso.

“En materia jurídica hizo unas propuestas interesantes sobre la inamovilidad de los jueces y magistrados, para no estar a la voluntad de un gobernador o de un Congreso, por no haber resuelto de conformidad a sus intereses”.

“La tercera garantía de jueces y magistrados es la carrera judicial,  a través de una escuela nacional de jueces y magistrados, en donde se practiquen los más rigurosos exámenes de oposición para llegar a la titularidad de los juzgados y tribunales”.

Que se les otorgará un monto económico cuando se retiren, una especie de pensión, porque los jueces y magistrados no tienen a diferencia de los ministros, esto se hará a nivel estado y nacional.  “Porque hay muchos que comienzan a los 30 años de edad y se retiran a los 70”.

Son puntos, dijo el presidente del Colegio de Abogados que estaba demandando el poder judicial, y no se habían hecho, “si se hace esa reforma constitucional será de gran beneficio”


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook