(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Inconforma a tutores aumento de cuotas escolares en primaria Miguel Hidalgo

(Por Nathali González) Martes, 10 de Julio de 2018 -- 4:39 am

  

Los padres de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo están inconformes  por el aumento de la cuota escolar, la cual  pasó de 460 a 832 pesos para el nuevo ciclo lectivo  2018-2019.

Para el nuevo ciclo escolar,  los tutores deberá aportar 600 pesos de cuota más 160 pesos,  para que sus hijos reciban clases de computación y 72 pesos por concepto de exámenes, por alumno.  

Mediante un cartel pegado en la fachada del plantel, se informó que la cuota por alumno es de 832 pesos; dos alumnos, 904 pesos y tres alumnos, 976 pesos, cantidades que deben ser depositadas a una cuenta bancaria.

Tal aumento inconformó a los paterfamilia, quienes aseguraron que no se realizaron las reuniones para que, por medio de quórum, se fijara un nuevo monto, ya que la tarifa la deciden integrantes del Comité de Padres de Familia y las autoridades de las escuelas.

Los inconformes, acusan a la directora de este plantel educativo de querer aplicar un aumento excesivo, ya que, además, en el trascurso del año escolar las autoridades educativas continúan pidiendo cooperaciones.

“Antes del Día del Niño nos pidieron 20 pesos por alumno, porque la escuela ya no tenía dinero para el festejo”, comentó una madre de familia


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook