(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Correrá a cuenta del municipio reposición de los 12 postes que faltan en bulevar Centenario

(Por Juan José Caballero) Martes, 10 de Julio de 2018 -- 9:26 am

  

Derivado de algunos accidentes automovilísticos, 12 postes que sostienen 24 lámparas en el bulevar Centenario de la Revolución ya no existen, solamente se aprecia la base de éstos y en el mejor de los casos, un trozo de metal oxidado y retorcido.

La Secretaría de Servicios Municipales, semanas atrás empezó la rehabilitación de las casi 180 lámparas fundidas y está pendiente la colocación de alrededor de 50 luminarias.

No obstante, la dirección de Mantenimiento Urbano tiene un problema mayor porque si los focos que se utilizan ahí son caros, aproximadamente 700 pesos cada uno, la falta de esos postes implicaría una inversión mucho mayor, pues cada poste ya con luminarias, cotiza entre 25 o 30 mil pesos, cada uno.

La falta de estos postes debido a accidentes vehiculares, debería tener un convenio con la persona que dañó el mobiliario urbano; sin embargo, Obras Públicas y Servicios Municipales no tienen ningún acuerdo por escrito  que garantice la reposición de los mástiles.

“Desde que estoy en la administración municipal, no tengo conocimiento de ningún convenio por accidente automovilístico, quizá fueron accidentes de años atrás  que no se solventaron o también pueden ser accidentes donde el responsable se dio a la fuga y no hay manera de cobrarle el daño”, señaló José Bizet Santos Jiménez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Ante este escenario,  el municipio tendrá que solventar este gasto aunque, por el momento, no tiene presupuesto dentro de las arcas municipales para que el bulevar luzca con la infraestructura de alumbrado público, en perfectas condiciones.

“Tendremos que absorber ese gasto, veremos que tenemos en el inventario municipal y tal vez rescatemos unos dos postes y los demás trataremos de presupuestarlos más adelante”, dijo Francisco Velazco, secretario de Servicios Municipales


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook