(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Amenazan comerciantes del centro de Tulancingo con encuerar a delincuentes

(Por Nathali González) Martes, 10 de Julio de 2018 -- 9:30 am

  

En el municipio Tulancingo, el temor, la impotencia y la defensa de su patrimonio han orillado a los comerciantes a implementar algo más que cámaras de vigilancia para frenar la delincuencia.

Esta semana un grupo de comerciantes organizados colocaron mantas, en la que lanzan una amenaza contra los ladrones. "Cuidado, comerciantes organizados, ratero agarrado, ratero encuerado".

Dicha advertencia ciudadana fue colocada en las fachadas de diferentes negocios ubicados a lo largo de las calles Hidalgo y Echavarri, en la colonia Centro.

Comerciantes de ese sector, coincidieron en señalar la inseguridad que sufren por parte de delincuentes, en su mayoría jóvenes, que entretienen a los locatarios para robar la mercancía.

“Claro, eso haremos, los vamos a exhibir desnudos. Ahí también tengo mi casa y juntos haremos justicia porque los delincuentes necesitan un escarmiento", mencionó el dueño de una tienda de abarrotes.

Anteriormente, también, la Unión de Comerciantes de la colonia Jaltepec instaló este tipo de advertencias: “Vecinos unidos contra la delincuencia”; “Cuidado te estamos vigilando las 24 horas”; “Alto delincuente si te agarramos te linchamos”.

De enero a mayo de 2018, en Tulancingo se han registrado 39  robos a negocios, con y sin violencia, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica, basado en denuncias ante el Ministerio Público


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook