(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Avanza CAAMT en la limpieza del dren Colomer

(Por Redacción) Martes, 10 de Julio de 2018 -- 9:31 am

  

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio Tulancingo (CAAMT), informó el avance que registra la limpieza del dren Colomer.

De acuerdo al titular de la CAAMT, Arturo Ruíz Islas, los trabajos comenzaron en el mes de mayo, conjuntamente con vecinos de la Asociación de Usuarios del Módulo II de Aguas Negras del Distrito de Riego de Tulancingo A.C. de  la localidad Sototlán.

A partir de la primera quincena de mayo, dijo, han trabajado coordinadamente para limpiar el espacio, retirando azolve y maleza.

El funcionario, indicó que han limpiado un aproximado de 400 metros del dren Colomer, en lo que corresponde a la zona pavimentada, a la altura de la colonia La Argentina, siendo una prioridad para el organismo y para el municipio.

Explicó que mantendrá estrecha comunicación con la delegada de la zona, en caso de existir otros puntos donde sea necesario realizar trabajos de deshierbe.

En lo que respecta a la limpieza de otros cuerpos de agua que convergen en el municipio, como es el caso de los drenes Buenos Aires y Rincones de la Hacienda, garantizó que les darán el mantenimiento correspondiente.

Asimismo, realizarán labores de limpieza en el dren Mimila, que se encuentra cerca de las colonias El Refugio, Unidad Minera 200 y La Morena.

Ruíz Islas, mencionó que han retirado una cantidad importante de azolve y maleza, que existe en la zona y que no permite una correcta fluidez en el desalojo de las aguas pluviales.

Previamente a los trabajos, la CAAMT se reunió con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para identificar los puntos críticos tanto en barrancas como en drenes, mismos que deben ser atendidos por las autoridades municipales y federales.

“Para el municipio, es de suma importancia realizar este tipo de faenas, razón por la cual se llevan a cabo conjuntamente con algunas dependencias, siempre con la finalidad de prevenir situaciones en temporada de lluvias”, puntualizó


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook