(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Ultimátum a puntos de venta de Etanol que si no cumplen normativa no podrán operar

(Por Juan José Caballero) Martes, 10 de Julio de 2018 -- 9:32 am

  

La llegada de combustibles alternativos a Tulancingo es inminente, ya que la industria energética busca nuevos mercados para establecer sus puntos de venta, por tal motivo el municipio revisa la instalación de dichos centros para reducir los riesgos a la población.

Un combustible alternativo que ya tiene demanda en el municipio es el Etanol, pero de acuerdo al secretario de Desarrollo Urbano, José Bizet Santos Jiménez, actualmente, ningún establecimiento cuenta con los permisos correspondientes de Protección Civil (PC).

“Se hicieron las visitas y verificaciones correspondientes a estos establecimientos y ninguno cumple con los estándares requeridos por la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado”.

Santos Jiménez, detalló que estos negocios tenían registrados un giro de venta de aditivos, pero el Etanol no es un aditivo, es un producto altamente inflamable que requiere de equipamiento especial para su almacenamiento, manejo y obviamente para su despacho.

“Hay algunos que lo almacenan en bidones y despachan con recipientes, como si fuera huachicol,  otros dos establecimientos ya cuentan con bombas tipo gasolineras para vender este químico, quizá estas dos cumplen con parte de la normatividad, pero las otras tendrán que cubrir toda la reglamentación”.

El funcionario, declaró que son cuatro los negocios que existen y que ya fueron notificados desde hace aproximadamente 15 días y se les explicó que tienen 30 días para que cumplan con todos los requerimientos  o de lo contrario, les será revocado su uso de suelo y patente de funcionamiento.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Urbano reconoció que, a la fecha, no hay solicitudes de apertura para la apertura en el municipio de más centros de venta de Etanol, no así para los centros de carburación de gas L.P., pues existen varias solicitudes, las cuales son evaluadas y revisadas a efecto de constatar que cuenten con todos los permisos de las verificadoras federales, que se requieren y sin los cuales no se pueden instalar


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook