(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Advierte alcaldesa que el corralón que almacena huachicol es un problema metropolitano

(Por Juan José Caballero) Martes, 10 de Julio de 2018 -- 9:32 am

  

El corralón de Grúas Gómez, ubicado en la comunidad Las Lajas, dentro del municipio Santiago Tulantepec,  podría ser atendido de forma metropolitana, ya que presta un servicio regional, en el que converge todo el combustible asegurado en Tulancingo, Cuautepec, Singuilucan y Santiago, explicó Paola Domínguez Olmedo.

La alcaldesa, advirtió que se trata de un peligro para la región, sin que ello implique hacer a un lado su responsabilidad por estar asentado dentro de su municipio.

“No he platicado con los alcaldes de Tulancingo ni de Cuautepec, pero podríamos platicarlo y estoy segura que entenderán la problemática, obviamente yo tengo más responsabilidad porque el corralón está dentro de mi municipio”.

Según reportes de la dirección de Protección Civil de Santiago Tulantepec, se estima que en ese corralón hay por lo menos cien mil litros de combustible, por lo que el riesgo es inminente no sólo por la cantidad, sino porque los bidones están expuestos al sol y se deterioran con más facilidad.

Domínguez Olmedo, dijo que ha tenido pláticas respecto al tema con representantes de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), pero sin llegar a una resolución.

“La PGR ha platicado del tema con Petróleos Mexicanos (PEMEX), pero la empresa no da solución hasta el momento para llevarse el combustible, pues argumenta que al ya estar contaminado, no le sirve para nada, por lo que se está buscando el apoyo incluso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH), para retirar el combustible de dicho local.

Mientras se llega al acuerdo con la PGR y PEMEX  o una posible alianza con los alcaldes de la zona Metropolitana, la alcaldesa refirió que sus titulares de Seguridad Pública y Protección Civil, están trabajando de forma coordinada con los dueños del corralón, ya que la carretera Pirámides – Tulancingo está a 50 metros, un grupo de casas está a menos de 400 metros y la comunidad de Las Lajas está a un kilómetro aproximadamente, de tal manera que sí corren peligro y por ello, la preocupación vecinal


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook