(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Realizan premiación de campeonato supremo ovino en la Expo Feria

(Por La Redacción) Martes, 7 de Agosto de 2018 -- 6:48 pm

  

A invitación de la Asociación Ganadera de Productores de Ovinos de Tulancingo, el presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez, se sumó a la ceremonia de premiación a los ganadores del Circuito Nacional Crikamex 2018-2019 y de la exposición nacional de ovinos de las razas charoláis, suffolk y hampshire.

Juan de Dios Arteaga de la Granja Lomas, acaparó la mayoría de los campeonatos, en los que se calificó conformación y estructura de los animales con relación a un estándar ideal, pero, también, el reconocido ganadero, Eduardo del Villar Kretchmar, obtuvo destacados lugares.

La calificación estuvo a cargo de jueces nacionales y extranjeros, rigiéndose por el Reglamento de Ferias y Exposiciones del Organismo de la Unidad Nacional de Ovinocultores, vigente desde el 10 de mayo de 2010.

En total participaron 35 expositores, quienes presentaron sus mejores ejemplares, los cuales destacaron por su calidad genética.

La premiación a los ganadores se llevó a cabo durante en la comida que tradicionalmente se ofrece a los expositores.

El presidente de la Asociación Ganadera de Productores de Ovinos de Tulancingo, Jesús Ramírez Sandoval y autoridades de la Unión Nacional de Ovinocultores, coincidieron en que, con los esfuerzos implementados, la producción pecuaria a nivel empresarial es promisoria.

Destacaron que la demanda de productos ovinos en México y en particular de la carne ha mostrado, en los últimos años, un incremento constante.

Esta es la edición número 40 de eventos ganaderos, en el rubro ovino, dentro de las actividades de feria y con ello, se celebran los avances logrados en el gremio; principalmente, en mejoramiento genético, productividad y calidad de los ejemplares.


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook