(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Abrirá Jurisdicción Sanitaria el Centro Permanente de Esterilización Canina

(Por Juan José Caballero) Viernes, 10 de Agosto de 2018 -- 5:12 am

  

El próximo 17 de agosto, la Jurisdicción Sanitaria 2 de Tulancingo inaugurará en sus instalaciones ubicadas en la calle de Lázaro Cárdenas, un Centro Permanente de Esterilización Canina y Felina, en el que proyectan realizar entre 50 y 60 cirugías diarias.

“Este proyecto nace de la necesidad, de la demanda que está teniendo la esterilización en la sociedad, pues ya hay más cultura de planificación animal, la gente tiene más consciencia del tema y busca que sus mascotas sean esterilizadas, por lo que aquí podremos atenderlas a un costo muy bajo”, adelantó César Gutiérrez Chávez, titular de la Jurisdicción Sanitaria.

En el ámbito privado, dijo, una esterilización cuesta entre 500 pesos y dos mil pesos, por lo que muchas personas acuden a las unidades del sector salud para emascular a sus mascotas a un precio mucho menor.

“En el centro que vamos a abrir no recibiremos dinero alguno por las cirugías, pues a cambio les pediremos dos kilos de croquetas, las cuales serán destinadas a los albergues de mascotas, de tal forma que si se realizan 50 operaciones diarias, podríamos juntar hasta dos mil kilos de alimento para mascotas en situaciones difíciles”.

A decir de César Gutiérrez, esta iniciativa representa una gran oportunidad para que los pasantes de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, realicen servicios social y prácticas, además, el remolque que se usa para acercar las esterilizaciones a las comunidades, ya no estaría en Tulancingo y se podría destinar a otros lugares.

“Para la puesta en marcha de este centro de esterilización han participado personas que tienen albergues de mascotas, de tal forma que ha sido un esfuerzo bilateral que beneficiará no sólo a la población de Tulancingo, pues estará abierto al público en general.

El titular de la Jurisdicción, anticipó que prevén una segunda etapa de este proyecto, en la que prevén una unidad de emergencias veterinarias porque, actualmente, sólo existe el Hospital Veterinario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) para atender este tipo de urgencias


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook