(775)75 53900
"Fundado en la ciudad de Tulancingo de Bravo
el 27 de septiembre de 1951"

BUSCADOR


COLUMNAS POLÍTICAS


COLUMNAS SOCIALES



EDICIÓN IMPRESA

Será sede Tulancingo de Seminario de Turismo Gastronómico

(Por Redacción) Viernes, 10 de Agosto de 2018 -- 9:47 am

  

Potenciar la gastronomía como producto turístico y valorar la importancia de los aspectos culturales de la alimentación, son parte de los objetivos del Seminario de Turismo Gastronómico “Pueblos con Sabor”, cuya sede será Tulancingo.

Dicho seminario será inaugurado el próximo martes 21 de agosto, a las 16:00 horas, en la sala de expresidentes del Centro Cívico Social, por el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez; los alcaldes de los municipios que tienen el distintivo “Pueblo con Sabor” y el edil anfitrión, Fernando Pérez Rodríguez.

El seminario durará 80 horas, con dos sesiones semanales (martes y miércoles) hasta culminar el próximo 10 de octubre y forma parte de la capacitación para apuntalar el rubro gastronómico, ya que se trata de una de las principales motivaciones de los turistas.

Las tradiciones gastronómicas son consideradas patrimonio cultural y al otorgarse el distintivo de pueblos con sabor, las demarcaciones se suman al compromiso de proyectar sus fortalezas en ese ámbito.

Posterior al acto inaugural, el seminario tendrá como primera actividad la capacitación a directores de Turismo y prestadores de servicios turísticos de Huejutla, Calnali, Omitlán, Actopan, Zempoala y Acaxochitlán.

Otros beneficios para los municipios designados “Pueblos con Sabor”, es la entrega de recursos para reforzar la señalética turística en el centro histórico de cada ciudad, la proyección con espectaculares en vías carreteras de importante tránsito y todo lo relativo a la difusión.

No menos importante será la atracción de turismo, mediante una aplicación móvil que coordinará la dirección general de Innovación de la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

El municipio recibió el distintivo “Pueblo con Sabor” por su oferta gastronómica típica del guajolote, que ya es imitado en otras regiones de la República Mexicana, pero sólo en Tulancingo mantiene su preparación y sazón original


COMENTARIOS

0 comentarios


>>>> PARA ESCRIBIR UN COMENTARIO DEBES ESTAR REGISTRADO!! <<<<<

Twitter


Facebook